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Soluciones INTUS

En INTUS diseñamos e implementamos soluciones de mejora de la gestión de las personas en las organizaciones para generar experiencias únicas en los clientes.

Facilitamos la construcción de ambientes de trabajo eficientes apoyándonos en las fortalezas de los equipos, mejorando su calidad de vida laboral y ubicando al cliente en el centro de la escena.

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Desarrollo del
Capital Humano

El desarrollo de las personas y de los equipos es clave para generar cambios y mejoras sostenibles que impacten favorablemente en el negocio.

En INTUS desarrollamos programas que combinan acciones de consultoría, formación presencial, formación virtual y coaching. Los mismos permiten, con un enfoque andragógico y sistémico, abordar diferentes desafíos de crecimiento y mejora del desempeño.

    • Diseño e implementación de Universidades y Escuelas corporativas (comerciales, de formadores y técnicas) en modalidad presencial ,virtual o b-learning.
    • Outsourcing de Institutos de Formación.
    • Programas de desarrollo de competencias genéricas y específicas.
    • Programas de integración de áreas en la cadena de valor hacia el cliente.
    • Desarrollo y fortalecimiento de habilidades inherentes al rol.
    • Programas de orientación hacia la calidad.

    • Programas de desarrollo Blended Learning
    • Módulos Formativos virtuales CON TUTOR
    • Aulas virtuales
    • Seguimientos virtuales con prácticas aplicadas a la tarea específica (post clínicas presenciales)
    • Generación de comunidades de aprendizaje


Gestión de Alto Rendimiento
Gestión del Cambio

En general la gestión de las personas y los equipos se mide a través del cumplimiento de objetivos y del alcance de determinados niveles en los indicadores de gestión. Para ejecutar eficientemente las acciones que determinan el cumplimiento de los objetivos, es necesario contar con una preparación muy específica de alto rendimiento.

En INTUS desarrollamos una Metodología para lograr gestiones de alto rendimiento, que permite orientar el esfuerzo focalizada y ordenadamente hacia el cumplimiento de los objetivos y estándares definidos.


  • Soluciones


  • Beneficios

    • Diseño e implementación de modelos, protocolos y herramientas de gestión
    • Desarrollo e impulsión de modelos de trabajo ágiles
    • Diseño de estándares de calidad
    • Diseño de manuales de Punto de Venta
    • Gestión del cambio

    • Programas de desarrollo Blended Learning
    • Módulos Formativos virtuales CON TUTOR
    • Aulas virtuales
    • Seguimientos virtuales con prácticas aplicadas a la tarea específica (post clínicas presenciales)
    • Generación de comunidades de aprendizaje


Auditorías de
Gestión & Calidad

En INTUS contamos con metodologías ya probadas y exitosas para la verificación del cumplimiento de estándares de calidad y de gestión y con un equipo de auditores experimentado y capacitado para acompañar a nuestros clientes en el logro de los resultados.

El objetivo de nuestros programas de Auditoría es aumentar la productividad de nuestros clientes y mejorar la eficacia de sus procesos, influyendo favorablemente en la gestión global de la empresa.


  • Soluciones


  • Beneficios

    • Auditorías de Calidad de Atención y Servicio
    • Auditorías de aplicación de estándares de gestión
      (venta, servicio de postventa, imagen, administración, finanzas, recursos humanos, marketing.)
    • Diseño de herramientas de auditoría y estándares de calidad y gestión

    • Propuesta de acciones de mejora
    • Presentación de informe con el análisis de los resultados y los principales emergentes de la auditoría
    • Desarrollo de planes de acción para la implementación de las mejoras necesarias


Mesa de Ayuda
Personalizada

En INTUS contamos con un servicio innovador y exclusivo de contacto, seguimiento y medición telefónica personalizada, un NUEVO CONCEPTO que permite realizar el acompañamiento/evaluación de acciones comerciales, de servicio, de capacitación, y otras tales como impacto de cambios en procesos al cliente.

Nuestro equipo está conformado por ejecutivos que realizan gestión telefónica personalizada a puntos de venta, concesionarios, agentes y canales directos e indirectos de nuestras empresas clientes.

De este modo contribuimos a la correcta entrega de servicios, favoreciendo el logro de los resultados esperados y obteniendo información para la mejora continua.


  • Soluciones


  • Beneficios

    • Activación de uso de nuevos sistemas/ Mesa de ayuda
    • Acompañamiento inicial para instalar nuevas prácticas de trabajo
    • Servicio de atención de Centros de capacitación
    • Seguimientos de indicadores y acciones de diferentes etapas de proyectos
    • Mediciones de nivel de satisfacción de servicio
    • Monitoreo y acompañamiento de Planes de acción comerciales
    • Seguimiento de indicadores, construcción de informes para las áreas clientes

    • Contactos proactivos o reactivos de acuerdo a la necesidad
    • Registro detallado de las problemáticas de los usuarios/clientes.
    • Asistencia inmediata y centralizada a los usuarios/clientes por parte de personal con los conocimientos apropiados y la disposición para atenderlo
    • Presentación de informes de oportunidades de mejora
    • Equipo de Operadores altamente capacitado en técnicas de atención


Productividad
Comercial

Nuestra solución de Productividad Comercial permite realizar un proceso de exploración de oportunidades de mejora, identificando aquellos factores con mayor incidencia en los resultados comerciales.

Una vez identificados dichos factores, establecemos un mapa de prioridades y proponemos acciones que permitan reducir las brechas entre la situación actual y la situación objetivo.


  • Soluciones


  • Beneficios

    • Diagnóstico organizacional y comercial (Sales Discovery)
    • Desarrollo e impulsión de Redes Comerciales
    • Productividad de ventas
    • Programas de captación y rentabilización de clientes
    • Programas de eficiencia inter-áreas

    • Programas de captación y rentabilización de clientes.
    • Programas “foco en el cliente”: orientación de la organización a una cultura con centro en el cliente
    • Programas de eficiencia interáreas.
    • Desarrollo e impulsión de Redes Comerciales
    • Productividad en el proceso de ventas