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Alta orientación al negocio

Los talleres de INTUS combinan innovadores enfoques didácticos, que incorporan las últimas tendencias conceptuales, con una alta orientación al negocio, lo que facilita el logro de los objetivos y la mejora del desempeño.

Incorporamos en todos los desarrollos, una mirada transversal marcada por las características del negocio/empresa y las variables de diferenciación que definen su juego en el mercado.

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Nuestro enfoque didáctico:
La Andragogía

En INTUS adoptamos la andragogía como guía en el diseño de todos nuestros Talleres y Contenidos.

La andragogía es un enfoque didáctico que, a partir del análisis de los procesos educativos de los adultos, se propone construir propuestas de formación y estrategias metodológicas coherentes con los aspectos psicológicos y socioculturales que caracterizan a la edad adulta.

Nuestro método de enseñanza:
La Facilitación

La facilitación es un proceso de reflexión, análisis y discusión mediante el cual el facilitador guía a los participantes en la adquisición de herramientas para el mejoramiento de sus competencias laborales y profesionales.

La facilitación rompe los esquemas tradicionales de aprendizaje basados en la repetición de conocimientos y promueve que los participantes construyan por sí mismos el conocimiento a través de experiencias significativas que les permitan poner en acción las competencias desarrolladas.

Fundamentos de nuestra metodología de formación

  • Construcción conjunta
    del conocimiento
  • Participación activa
  • Utilidad de los
    contenidos
  • Motivación
  • Diseño equilibrado
  • Construcción de los conocimientos por parte de los participantes y a partir de las dinámicas y juegos.

  • Para el logro de resultados efectivos es fundamental la participación activa del alumno basada en la reflexión,
    la interacción y la confrontación de ideas en un ambiente de respeto y confianza.

  • Los adultos se comprometen a aprender cuando los contenidos y herramientas se perciben con utilidad inmediata.

  • A través de diferentes ejercicios buscamos animar y crear las condiciones que promuevan la motivación interna de los adultos a aprender.

  • Equilibrio entre el impacto logrado con las actividad lúdicas y la solidez conceptual de nuestros diseños.


Formación práctica y trasladable a la tarea

Durante nuestros Talleres de Formación utilizamos diversas TÉCNICAS DIDÁCTICAS que permiten a los alumnos poner en juego sus conocimientos y capacidades, evaluar sus habilidades e intercambiar opiniones y experiencias con el objetivo final de garantizar la transferencia de lo aprendido a la tarea diaria.

Proceso formativo lúdico y motivador

El proceso formativo con el que opera intus asegura que los participantes finalicen el taller altamente motivados a la acción y habiendo aprendido, experimentado y aplicado las temáticas tratadas.
Desarrollamos actividades lúdicas y prácticas orientadas a generar conocimiento a partir de la experiencia y la reflexión.

  • 1. SENSIBILIZACIÓN

    Comprensión de la importancia de adquirir o modificar conocimientos y habilidades para generar el compromiso.

  • 2. FORMACIÓN

    Incorporación de nuevos conocimientos y desarrollo de habilidades.

  • 3. PRÁCTICA

    Puesta en acción de los nuevos conocimientos y habilidades adquiridos, con un alto contenido motivacional.